Skip to main content

VINO Y PÓLVORA



SINOPSIS

Un magnate del vino aparece asesinado en su despacho. Una niña rumana perteneciente a una comunidad de inmigrantes que trabajan para la víctima en la vendimia desaparece sin dejar rastro.

Ante estas noticias, la oficial Annika Kaunda se ve obligada a interrumpir sus idílicas vacaciones en Nápoles y regresar a España para ayudar en la resolución del caso. Su familia decide permanecer en Italia unos días más. Bruno ha descubierto una pista sobre su pasado que no piensa abandonar hasta llegar al fondo del asunto. ¿Murió su padre del modo que siempre le contaron? ¿Quién es en realidad su enigmático tío Giacomo y qué vínculos le unen a la Camorra?


Título: Vino y pólvora
Autor: Susana Martín Gijón
Serie: Annika Kaunda #3
Editorial: Anantes
Fecha de publicación: 11 Abril 2016



RESEÑA

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

¿Qué le pasa a Susana Martín Gijón con los finales de trilogía que siempre consigue que me explote la cabeza? ¡Ya van dos de dos! Si primero fue Camino Vargas y el final de “Planeta” (final que me dejó sin uñas), ahora le ha tocado el turno a Annika Kaunda y el final de serie de “El trébol de cuatro hojas” con “Vino y pólvora”, cuyos últimos capítulos (y esa última frase) suponen un auténtico terremotos, dando un giro de 180º a todo aquello que habíamos leído.

El asesinato de un magnate del vino en Mérida hará que Annika tenga que acortar sus vacaciones en Italia junto a su familia, lo que ocasionará ciertas tiranteces en su relación con Bruno. Mientras ella viaja de nuevo a España para investigar esa muerte y la desaparición de una niña rumana, Bruno permanecerá en Nápoles tratando de averiguar información acerca de su pasado y la muerte de su padre.

Desde la primera entrega de la serie se ha notado una clara evolución tanto en las historias y la forma de integrarlas como en los personajes. Si algo me gusta en una serie es que se note cierto cambio de un libro a otro, y que no se limite a repetir la misma fórmula una y otra vez.

En esta ocasión somos por fin testigos de parte del pasado de Annika y veremos cómo llegó a España. El hecho de tener que enfrentarse tan de cerca a su pasado no solo ayudará al lector a conocerla mejor, sino que provocará en ella consecuencias impredecibles.

Si hay un personaje que ha experimentado un cambio a lo largo de la serie ese es Bruno. A pesar de que en esta tercera entrega su presencia es algo menor que en las anteriores, su trama será el detonante que hará que tanto su vida como la de Annika salten por los aires.

Una vez más la autora aprovecha sus crímenes para hacer denuncia social, con una historia comprometida con los conflictos de la social actual y que nos lleva a plantearnos hasta qué punto el fin justifica los medios en determinadas ocasiones.

Buen cierre para una trilogía que además de entretener te hará reflexionar. 

 

Comments

Popular posts from this blog

LOVE IN LOCKDOWN

SYNOPSIS Do you believe in love before first sight? Lockdown is putting Sophia’s life on pause – just as she planned to put herself out there and meet someone. When the first clap for the keyworkers rings out around her courtyard, she’s moved to tears for all kinds of reasons. Jack is used to living life to the fullest. He’s going stir-crazy after just days isolating. Until the night he hears a woman crying from the balcony under his. He strikes up a conversation with the stranger and puts a smile on her face. Soon their balcony meetings are the highlight of Jack and Sophia’s days. But even as they grow closer together, they’re always kept apart. Can they fall in love during a lockdown? Title: Love in lockdown Author: Chloe James Publisher: Avon Books UK Publication date: November 23, 2020 REVIEW RATING:   ⭐⭐⭐⭐ When I first heard about this book I thought "Uh, uh, no way I'm reading this. Too soon. Who would want to read a book about the lockdown when the second one is waving ...

HELLO, IT’S ME!

  I was wondering if after all these years you'd like to read... MY BRAND NEW BLOG! (Look at me plagiarazing   drawing inspiration from Adele for my very first entry).                                                               She approves! So, if you're here reading this...THANK YOU for tuning in! For those who don't know me my name is Javier and after more than a year writing reviews on sites as Goodreads and NetGalley I decided to create my own blog to share my love of books with the world. When I first started writing reviews I was not able to put two sentences together, but as I kept writing I realized I had lots to say about the books I read. Rest assured my reviews will always be honest (no problems here telling when I don't like something) and spoiler free (I hate spoilers!). My personal preferences are:...

MY TOP TEN BOOKS OF 2020

  It's that wonderful time of the year when everyone does their lists of the best (insert here the kind of entertainment you want) of the year, and I couldn't be less.  This year I broke my own record with 250 books read (thanks, lockdown!) and there're still two and a half weeks left, so it was hard to pick just ten. I've had lots of amazing reads, and even though some of these didn't get 5 ⭐  from me, they still managed to surprise me, shock me or most important thing, entertain me. So, without farther ado, here are (in no particular order) my Top Ten books of 2020: 1. ONE BY ONE - Ruth Ware 2. GOODNIGHT BEAUTIFUL - Aimee Molloy 3. GIRL GONE MAD - Avery Bishop 4. THE NIGHT SWIM - Megan Goldin 5. EUDORA HONEYSETT IS QUITE WELL, THANK YOU - Annie Lyons 6. DEAR EMMIE BLUE - Lia Louis 7. PLAYING NICE - JP Delaney 8. THE LION'S DEN - Katherine St. John 9. THE LAST FLIGHT - Julie Clark 10. SHE HAS A BROKEN THING WHERE HER HEART SHOULD BE - J.D. Barker And although n...