SINOPSIS
Faye lleva una nueva vida en un pueblo de Italia. Su compañía Revenge va viento en popa y su exmarido está en la cárcel. Pero justo cuando piensa que todo ha vuelto a la normalidad, su pequeña burbuja de felicidad se ve de nuevo amenazada al descubrir que alguien intenta arruinar el sueño por el que tanto ha luchado. Los fantasmas del pasado todavía parecen estar muy cerca y dispuestos a arrebatarle todo lo que es suyo. Faye tiene que regresar a Estocolmo para salvar lo que más quiere.
Título: Alas de plata
Autor: Camilla Läckberg
Serie: Faye #2
Editorial: Maeva Noir
Fecha de publicación: Abril 28, 2021
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐
Camilla Läckberg es una de las máximas responsables de mi afición por la novela negra nórdica, pero en esta ocasión deja de lado a mis queridos Erica y Patrik para retomar la historia de Faye, a la que conocimos hace un par de años en “Una jaula de oro” (es imprescindible haber leído éste antes para poder entender lo que pasa en “Alas de plata”).
La primera parte de la historia de Faye me encantó porque no hay nada que me guste más que una historia de venganza femenina. Sin embargo, en esta ocasión, me ha costado más entrar en la novela. El personaje de Faye tiene sus luces y sus sombras, lo que siempre es de agradecer, ya que no hay nada peor que un protagonista plano, pero muchas de las decisiones que toma en esta segunda parte son, cuanto menos, cuestionables. Las últimas dos novelas de la autora tienen como leitmotiv el empoderamiento femenino y el como “la unión hace la fuerza”, por lo que sorprende que a la primera de cambio el personaje de Faye haga todo lo contrario a lo que ella misma pide a las demás mujeres. ¿Sororidad? Esa palabra para ella desaparece de su vocabulario en el momento en que aparece un nuevo hombre en su vida. Toda la trama romántica me pareció súper forzada, pasando de 0 a 100 en cuestión de párrafos.
Los flashbacks al pasado de Faye, cuando es una niña, permiten conocer mejor al personaje y entender de alguna manera el porqué de algunas de sus acciones. Estas partes me resultaron incluso más entretenidas que la trama principal.
La trama empresarial me pareció simplificada en exceso (algo que por una parte agradecí) y algunos personajes están tan estereotipados que parecen caricaturas.
El final deja la puerta abierta a una nueva entrega en la serie, y a pesar de que esta me ha parecido entretenida sin más, el estilo de la autora y el ritmo que imprime a sus novelas que hace que se lean en un suspiro, harán que vuelva sin ninguna duda a reencontrarme con Faye y su historia de venganza.
English
Camilla Läckberg is one of the authors responsible for my love of the Nordic noir genre. This time she leaves Erica and Patrik aside to continue Faye’s story, whom we met a couple of years back in The golden cage (you need to read this first to understand Silver tears).
I loved the first installment in Faye’s story cause there’s nothing I like more than a story of female revenge. However, this time around it didn’t grab me as much.
Faye’s character has lights and shadows, which is appreciated (nothing worst than a bland lead), but many decisions she takes this time are questionable. Her last two books have been focused on female empowerment, so it’s a bit surprising that as soon as a new man appears in her life she does the opposite of what she preaches and asks of other women. Sorority? She forgets all about that word! All the romantic plot seemed a bit forced, going from 0 to 60 in a few lines.
The flashbacks to Faye’s childhood helped to understand the character better. I found these chapters even more entertaining than the main plot.
The business plot was oversimplified (which I appreciated, in part) and some characters were caricatures so stereotyped they were.
The ending leaves the door open to a new installment and, although I think this one was just ok, the writing style and the rhythm all Läckberg’s novels have, will make me come back for a new chapters in Faye’s journey of revenge.
Comments
Post a Comment