SINOPSIS
Pamplona, 6 de julio. Unas horas antes de que se lance el cohete que da comienzo a las fiestas de San Fermín y la música y el ambiente festivo inunden las calles de la ciudad, el cuerpo sin vida de una joven aparece en un parque cerca del río Arga. Poco después, una fotografía firmada por el misterioso asesino llega a la redacción de La Crónica de Navarra, donde trabaja la periodista Anne Aribe.
Justo cuando todo parecía ir bien en su relación, ella y el inspector de la Policía Foral Gabriel Palacios, se verán pronto envueltos en una pesadilla donde las muertes se multiplican. Estos asesinatos harán que un pasado oscuro y un odio que lleva años fraguándose salgan a la luz. Al mismo tiempo, Anne deberá hacer frente a los fantasmas que oculta su propia familia.
Título: El final de la fiesta
Autor: Nagore Suárez
Serie: Ribera Navarra #3
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 27 Octubre 2022
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
Con “El final de la fiesta” Nagore Suárez cierra su trilogía de la Ribera Navarra, iniciada con “La música de los huesos” y a la que siguió su continuación, “El ritual de los muertos”. Y como ocurre en toda buena fiesta, da un poco de pena despedirse, especialmente cuando has disfrutado tanto en ella. Siguiendo la línea de sus antecesoras, “El final de la fiesta” es una novela tremendamente adictiva de la que resulta difícil despegarse.
Unas horas antes de que Pamplona dé inicio a sus fiestas de San Fermín, aparece el cadáver de una joven junto al río Arga. La investigación recaerá en el Inspector de la Policía Foral Gabriel Palacios. Poco después, una fotografía del cadáver firmada por el asesino, llega a la redacción del periódico en el que trabaja Anne Aribe, haciendo que esta se vea implicada nuevamente en la investigación policial. Nuevas muertes pondrán en jaque a la policía, que deberá evitar que se desate una situación de pánico en una Pamplona atestada de turistas.
Si hay una cosa que no se le puede negar a la trilogía es que presenta una clara evolución, siendo esta tercera entrega la más redonda tanto a nivel de historia y desarrollo de la misma, como de personajes, siendo estos mucho más maduros.
Anne está trabajando en un periódico, pero el trabajo que le obligan hacer no es para nada lo que imaginaba le iba a deparar su carrera periodística. Su frustración y desilusión hacen que se implique nuevamente en la investigación del caso, pero esta vez resulta especialmente interesante ya que pone frente a frente las diferencias existentes entre una investigación policial y una investigación periodística, y esa relación amor/odio que puede llegar a existir entre ambas.
La autora sabe perfectamente cómo mantener el ritmo a lo largo de la historia y cómo ir dosificando la tensión de forma que el lector se vea obligado a continuar leyendo hasta llegar al desenlace final, desenlace que solo empecé a sospechar al leer una frase que, me resultó tan extraña, que hizo que algo hiciese click en mi cabeza.
También ha sido interesante poder conocer un poco más acerca del pasado familiar de Anne, aunque esta vez he echado en falta más protagonismo de la abuela Leonor.
Buen cierre de trilogía con una historia que engancha, ágil y muy entretenida, perfecta para aquellos que buscan iniciarse en el thriller.
Comments
Post a Comment