SINOPSIS
La noche del 22 de junio, mientras todo el elitista Instituto Magno celebra la fiesta de fin de curso, Blanca Roca, la profesora de literatura, es abatida de un disparo en la frente. A la mañana siguiente, unos bañistas encuentran su cadáver en la playa.
La muerte de Blanca sigue siendo una incógnita cuando, tres meses después, empieza el nuevo curso y Paula Arias llega como sustituta a un pueblo aún conmocionado por la tragedia. Enseguida conocerá a Nuno, profesor de matemáticas y propietario de la controvertida discoteca Faro, que no tardará en descubrir quién es realmente Paula y cuáles son los motivos que la han conducido hasta Llafranc.
¿Por cuánto tiempo podemos mantener ocultos los secretos sin que nos pesen? Paula y Nuno tendrán que remover los cimientos de estructuras fuertemente asentadas para descubrir la verdad sobre Blanca.
Título: El lugar donde fuimos felices
Autor: Lorena Franco
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 15 Junio 2022
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
Gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar.
Si una cosa no se le puede negar a los libros de Lorena Franco (al menos a los tres que he leído), es que consiguen enganchar prácticamente desde las primeras páginas y, cuando te quieres dar cuenta, ya llevas medio libro leído.
“El lugar donde fuimos felices” nos transporta a Llafranc, un pueblo costero donde el 22 de junio, Blanca, profesora de literatura del Instituto Magno, es asesinada de un disparo en la frente. Tres meses después, la llegada al pueblo de la nueva profesora, Paula, hará que los secretos que provocaron la muerte de Blanca y que llevaban años ocultos, salgan finalmente a la luz.
La premisa me recordó a “El desorden que dejas” con una pequeña dosis de “Élite”, y si no fuese por el hecho de haberlo leído en lectura conjunta, me lo hubiese ventilado en dos ratos.
La narración es muy ágil, con capítulos muy cortos que te hacen avanzar casi sin darte cuenta. Además, la narración en tercera persona nos permite conocer la historia desde varios puntos de vista, lo que le aporta un mayor dinamismo.
Uno de los aspectos que más me gustó fue que no hay ningún personaje 100% “blanco”. Todos ellos, en mayor o menor medida, se mueven en una escala de grises con algunos comportamiento moralmente reprochables pero que, vistos en perspectiva, hacen que puedas llegar a entenderles.
Será que uno ya está curtido en el género, pero la mayoría de los giros de la historia los vi venir de lejos. A pesar de ello, la historia de Blanca si que tuvo alguno que otra sorpresa.
La subtrama romántica me pareció un pelín forzada y por momentos conseguía sacarme de la historia. La trama principal tuvo un buen cierre y, a pesar de que en algún momento puede resultar algo confusa por los saltos temporales en la narración, al final todas las incógnitas de la historia obtuvieron respuesta.
Historia de suspense ágil y adictiva, de lectura sencilla, perfecta para este verano.
Comments
Post a Comment