SINOPSIS
Todos los pueblos guardan secretos. Atesorados durante generaciones, crecen como el musgo en los rincones sombríos: en los sótanos húmedos de las casas, en las habitaciones cerradas, o en los silencios incómodos. Secretos a veces banales y en ocasiones horribles, pero siempre presentes en una comunidad pequeña donde todo se sabe, pero nadie sabe nada.
En 1961, tras más de veinte años en paradero desconocido, Rogelio Villanueva regresa a su pueblo para hacerse cargo del negocio familiar. En 1967, su cadáver aparece desangrado en la bañera. En el lavabo, una nota con una críptica inscripción; y bajo su barbilla, dos extrañas marcas amoratadas. Muy pronto, lo que parecía ser un suicidio se revela como un asesinato, dando pie a una investigación que desembocará en una conclusión inesperada.
Título: Largas noches de lluvia
Autor: Marc R. Soto
Fecha de publicación: 29 Abril 2014
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
“Largas noches de lluvia” es el ejemplo perfecto de que a veces menos es más, no siendo necesarias cientos de páginas para contar una historia que enganche y te mantenga en vilo hasta la última página.
A partir de un aparente suicidio en un pequeño pueblo en la España de los años 60, Marc R. Soto teje una historia de amor y venganza. Gracias a una prosa envolvente consigue transmitir una atmósfera asfixiante en la que de forma pausada (que no lenta) iremos conociendo los secretos que se esconden tras esa muerte hasta llegar a un desenlace inesperado.
El autor logra condensar en pocas páginas una historia con los giros suficientes para mantener al lector en tensión y un personaje principal que, a pesar de la corta extensión de la historia, está perfectamente desarrollado, resultando muy sencillo empatizar con él y comprender sus actos al 100%.
Si tenéis oportunidad escuchad la versión en audiolibro narrada por el propio autor y que no tiene nada que envidiar a las libros narrados por actores profesionales.
“Largas noches de lluvia” es lo primero que leo del autor y ha sido una muy grata sorpresa así que ahora, si me perdonáis, me voy, porque sus libros de la serie de Miranda Grey me están haciendo ojitos desde la estantería.
Comments
Post a Comment