SINOPSIS
Mauro tiene veinticinco años y acaba de llegar a Madrid dispuesto a dejar de ser virgen y a experimentarlo TODO.
Iker mide uno noventa, huele de maravilla y, aunque solo busca rollos de una noche con los chicos más guapos de la discoteca, no puede evitar tropezarse con el amor.
Andrés trabaja en una editorial, es un romántico empedernido y se sabe todas las canciones de Taylor Swift.
Gael es colombiano, se gana la vida en la noche de Chueca y está encantado de poder ayudar a Mauro con alguno de sus propósitos...
Este es un cóctel irresistible de amistad, sexo y muchas risas.
Una historia que querrás vivir.
Una novela para leer con orgullo.
Título: Un cóctel en Chueca
Autor: Josu Diamond
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 10 Marzo 2022
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
Gracias a Ediciones B por en el envío del ejemplar.
¿Una versión gay de “Sexo en Nueva York”? ¡Lo quiero! ¿Que además va a ser una trilogía? ¡Lo quiero YA!
Conocía al autor únicamente de ver algún post suyo de vez en cuando por redes sociales, pero no tenía ni idea de que también escribía, así que cuando vi anunciada la publicación de “Un cóctel en Chueca” he de reconocer que fui un poco escéptico. ¿Era realmente una historia interesante o un simple producto para intentar aprovechar el tirón del autor como influencer? Después de leerlo tengo que decir que ha sido toda una sorpresa, no solo por el hecho de hablar del mundo queer sin ningún tipo de tapujos (¡cuánta falta hace!), sino porque me he encontrado una historia que no solo ha conseguido engancharme sino que me ha hecho verme reflejado en algunas cosas.
“Un cóctel en Chueca” cuenta la historia de Mauro, un chico de 25 años recién llegado a la capital dispuesto a vivir por primera vez la vida que siempre ha deseado. Allí conocerá a Iker y Andrés, sus nuevos compañeros de piso que le guiarán en esta nueva vida, y a Gael, un amigo de éstos que intentará ayudarle a cumplir alguno de sus propósitos.
Es de esos libros que se leen solos tanto por el hecho de involucrarte rápidamente en las vidas de sus protagonistas, haciendo que tengas que seguir leyendo para saber qué les va a ocurrir, como por el uso de un lenguaje sencillo y coloquial lleno de referencias a la cultura pop tanto nacional como internacional, y que te hacen sentir como si estuvieras en una conversación entre amigos.
A pesar de haber momentos cómicos, el libro también trata temas mucho más serios como las relaciones tóxicas, la precariedad laboral, la prostitución o la falta de aceptación tanto propia como dentro del colectivo a aquellos que se alejan de los cánones establecidos.
Uno no puede evitar sentir cierta ternura por el personaje de Mauro, recién aterrizado en la gran ciudad, con ganas de comerse el mundo pero muerto de miedo de que el mundo le coma a él. Si tuviese que ponerle un pero es que me pareció inocente de más. Es difícil creer que por mucho que viviese en un pueblo pequeño no hubiese oído hablar nunca de muchas de las cosas que tanto le sorprendían. Aún así me gustó su evolución y cómo, a pesar de sus ansias por vivir esa nueva vida a tope desde el principio, fue capaz de controlar los tiempos, siendo él quien los marcó y no dejando que otros le forzasen a hacerlo.
Andres, fan de Taylor Swift, buscando una relación idílica y al que solo me sale decirle…amiga, ¡date cuenta!; Iker, a quien debajo de los músculos y la fachada de tipo duro se le intuye un corazoncito; y Gael, al que su situación le ha abocado a llevar una vida que no desea… Con sus virtudes y sus defectos, es imposible no terminar cogiéndoles cariño.
Es de agradecer que editoriales mainstream empiecen a apostar por historias LGBTQ que aborden las realidades del colectivo de forma directa y con personajes que se sienten cercanos y en los que es fácil verse reflejado de una forma u otra. Por suerte sólo tendremos que esperar un par de meses para saber cómo continúan sus historias.
Comments
Post a Comment