SINOPSIS
Hay pasados que quedan silenciados durante años.
Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local.
Hay mentiras que es mejor no desvelar.
Nadie está a salvo y las casualidades no existen. O eso cree Mera, una joven periodista de sucesos que ve su puesto amenazado por un nuevo compañero recién llegado de Londres. Con el objetivo de conseguir la exclusiva de la desaparición, intentará resolver el caso antes que la policía. Pero no será fácil, pues el inspector al mando, Harry Moore, conoce a los sospechosos mejor que nadie#
¿Puede un secreto permanecer oculto para siempre?
Título: A ojos de nadie
Autor: Paola Boutellier
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 16 Septiembre 2021
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐💫
Con una historia ambientada en Torquay, ciudad natal de Agatha Christie, y varios guiños a la autora y su obra, era de imperiosa necesidad que leyese “A ojos de nadie”, el debut de Paola Boutellier, así que, con motivo de la publicación de la segunda parte, decidí que había llegado la hora de hacerlo. Para ser una primera novela es bastante disfrutable en líneas generales, con una historia que si bien no es novedosa, si consigue enganchar al lector desde las primeras páginas.
La desaparición de una mujer y la aparición de una sangrienta pintada en un orfanato sacarán a la luz un pasado que muchos de los habitantes de Torquay intentaron mantener oculto durante décadas. La periodista Mera Clarke y el inspector de policía encargado del caso, Harry Moore, serán los encargados de desentrañar un misterio que les afectará más de lo que podían imaginar.
La historia presenta una historia de suspense con una trama bien hilada, que salta del presente al pasado, pasado en el que va dejando pequeñas piezas del puzzle que permiten al lector ir formándose una idea de lo que pudo pasar. Será que llevo mucha novela negra a las espaldas, pero tuve prácticamente claro desde el principio por donde iban a ir los tiros y no me equivoqué.
Los personajes tienen casi el mismo peso dentro de la historia que la investigación en sí. El pasado de Mera, Harry y Luca (hermano de Harry y nuevo compañero de trabajo de Mera) juega un papel fundamental en la resolución, así que la autora se toma su tiempo con ellos. Esto hace que el ritmo sea algo más pausado al principio, pero en ningún momento decae el interés por saber qué va a pasar. Me he quedado con ganas de algo más de profundidad en el desarrollo de algunos personajes ya que, al dar sólo algunas pinceladas acerca de la relación de Harry y Mera, algunos de sus comportamientos resultan un poco inexplicables. Imagino que esto se solucionará en la siguiente entrega de la serie.
Y como la cabra tira al monte, mi principal “pero” es en el aspecto forense donde he encontrado algunos errores garrafales que, si bien al público general pueden pasarle desapercibidos, a mí me han resultado sangrantes (nunca mejor dicho).
Historia de suspense con un estilo ágil, perfecta para iniciarse en el género.
Comments
Post a Comment