SINOPSIS
Terror de Estado sigue la trayectoria de una secretaria de Estado novel que se incorpora a la administración de su rival, un presidente que llega al poder tras un mandato que relegó a Estados Unidos a un segundo plano en el tablero internacional. Cuando una serie de ataques terroristas dinamita el orden establecido, esta mujer será la encargada de aglutinar al equipo que descifre aquella conspiración letal, un plan calculado al milímetro para sacar provecho de un gobierno estadounidense débil y desconectado de la realidad.
Título: Terror de estado
Autor: Hillary Rodham Clinton & Louise Penny
Editorial: Salamanca
Fecha de publicación: 4 Noviembre 2021
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
Gracias a Salamandra por el envío del ejemplar.
Nunca había leído nada de Louise Penny ni de Hillary Clinton, y el thriller politico no es de ni de lejos unos de mis géneros habituales, pero “Terror de Estado” llamó mi atención desde que leí la sinopsis por primera vez, y tenía mucha curiosidad por ver que había salido de la unión de una escritora de novela negra (tengo pendiente la serie del Inspector Gamache desde hace años ) y la antigua Secretaria de Estado de EEUU. El resultado ha sido infinitamente mejor de los que me esperaba.
A pesar de que no es mi género favorito, la historia me enganchó prácticamente desde la primera página. Hay un equilibrio perfecto entre las cuestiones políticas y los entresijos de la Casa Blanca y su política exterior con la mejor novela negra y de acción. Aquellos que penséis que este libro no va a ser para vosotros por tratar sobre política, no dejéis que eso os eche para atrás y dadle una oportunidad, porque el libro se lee solo.
Al leerlo uno es consciente de que a pesar de que se trata de una obra de ficción, lo que está contando no es tan descabellado. No hace falta más que echar un vistazo a la situación actual. Es fácil también reconocer en algunos personajes, personas reales del panorama político actual a los que se hace una critica nada velada, costando diferenciar en ocasiones entre ficción y realidad.
El ritmo de la novela no da respiro al lector en ningún momento y va avanzando de manera inexorable hacia un final de infarto en el que, como en los mejores thrillers, no sabes realmente en quién confiar hasta las últimas páginas.
Mis personajes favoritos fueron Ellen y Betsy, dos mujeres fuertes que no se arredran ante nada, que dieron sopas con honda a todos los hombres de la historia y que fueron el contrapunto perfecto a toda la testosterona existente en el mundo de la política.
Historia de ficción que resulta aterradoramente creíble y que deja una puerta abierta a una posible continuación que espero y deseo se haga realidad en un futuro no muy lejano.
Comments
Post a Comment