SINOPSIS
La investigadora forense Rory Moore está de permiso después de la muerte de su padre. Mientras ordena su despacho, encuentra un archivo de hace cuarenta años sobre el caso de El Ladrón. Durante el verano de 1979, cinco mujeres desaparecieron en Chicago y el depredador, apodado El Ladrón, no dejó ni los cuerpos ni ningún otro rastro. La investigación no tenía cómo avanzar, hasta el momento en que la policía recibió un paquete de una misteriosa mujer obsesionada con el caso, Ángela Mitchell. Estaba siguiendo por su cuenta la pista del posible asesino, pero un día ella misma desapareció. Y por su secuestro El Ladrón fue condenado. Han pasado cuarenta años, él ha cumplido su condena y está a punto de salir en libertad. Mientras tanto, el archivo que Rory ha encontrado revela que el caso nunca se resolvió, y siente que es ella quien debe hacerlo. Empieza a investigar y hace un sorprendente descubrimiento tras otro, pero no logra descifrar qué pudo suceder con Angela Mitchell. Quizás sea mejor que nunca lo sepa.
Título: Hay quienes eligen la oscuridad
Autor: Charlie Donlea
Serie: Rory Moore #1
Editorial: Motus
Fecha de publicación: 8 Febrero 2022
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
A pesar de llevar años viendo los libros de Charlie Donlea por redes sociales, e incluso tener una copia de otro de sus libros por casa, no había leído nada suyo hasta “Hay quienes eligen la oscuridad”, y Mr. Donlea, tiene usted un nuevo fan.
Rory Moore es una investigadora forense que, tras la muerte de su padre y mientras pone en orden sus asuntos, descubre un caso que se remonta a 1979 cuando cinco mujeres desaparecieron sin dejar rastro. El supuesto culpable, El Ladrón, solo pudo ser detenido después de que Angela Mitchell, una mujer obsesionada con el caso, enviase sus descubrimientos a la policía, pero ella también desaparece y El Ladrón solo puede ser condenado por secuestro. Ahora, 40 años después, está a punto de salir en libertad y Rory intentará descubrir que ocurrió realmente en 1979.
“Hay quienes eligen la oscuridad” tiene todos los ingredientes para enganchar al lector desde el primer momento. Una primera escena que sorprende y deja con ganas de más, una narración en dos tiempos, presente y pasado, que se intercalan a la perfección hasta confluir hacia el final de la historia, y lo que en mi opinión es el verdadero punto fuerte de la novela, sus personajes.
Tanto Rory como Angela se encuentran dentro del espectro autista. Ambas son mujeres inteligentes y fuertes, pero al mismo tiempo muy vulnerables, y el autor trata el tema con respeto, sin convertir a los personajes en clichés y yendo más allá de un catálogo de síntomas.
La historia avanza a buen ritmo y, a pesar de que algunos de los giros se ven venir, tiene otros que me pillaron completamente por sorpresa, algunos de los cuales añadieron una capa extra de profundidad a alguno de los personajes.
“Hay quienes eligen la oscuridad” me ha parecido una historia absorbente con momentos de suspense y giros que en ningún momento se sienten forzados, y con unos personajes perfectamente desarrollados por los que es inevitable preocuparse y sentir simpatía, y que constituyen el elemento diferenciador de esta historia.
Gracias a Motus Thriller por el envío del ejemplar.
Comments
Post a Comment