SINOPSIS
Debían detenerlo y destruirlo... ¿a cualquier precio? El evento de la empresa está llegando a su fin. Las tres mujeres han bebido demasiado e inesperadamente se están confesando secretos. Terribles verdades sobre Jamie, el socio y "chico de oro” de la empresa, que revelan cómo ese miserable las ha maltratado aprovechando su poder y su éxito. Hasta ese día ellas apenas se conocían, pero ahora les une la furia y la venganza. Juran hacer justicia. Ha llegado la hora de pagar. Pero a medida que entran en acción, el plan se descontrola y corren el riesgo de perderlo todo, sus carreras, sus relaciones y su integridad. Comienzan a dudar de ellas mismas y entre ellas. Después de todo hay más de un lado de cada historia. ¿Es Jamie un monstruo o hay algo aún más turbio e insospechado en todo el plan? ¿Fue un error confiar cada una en las demás? Ahora no hay vuelta atrás, han jugado todas las cartas, y quizás no era esto lo que buscaban. ¿O sí?
Título: Hora de pagar
Autor: Celia Walden
Editorial: Motus
Fecha de publicación: 21 Junio 2022
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐💫
Gracias a Motus por el envío del ejemplar.
¿Historia en la que un grupo de mujeres busca vengarse del capullo que les ha arruinado la vida? Yes, please!! Este es uno de mis subgéneros favoritos, por lo que “Hora de pagar” llevaba mi nombre escrito. 😄
Jill, Alex y Nicole son tres mujeres completamente diferentes entre sí, pero tienen algo en común: Jamie Lawrence, uno de los socios de la compañía en la que trabajan. Durante una fiesta de empresa, una conversación entre las tres mujeres pondrá de manifiesto cómo todas ellas han sido maltratadas y humilladas por Jamie, lo que les llevará a trazar un plan para acabar con él. A fin de cuentas ¿qué une más que el odio compartido?
“Hora de pagar” es, por encima de todo, una historia de personajes, estando la trama al servicio de éstos y no a la inversa como ocurre en ocasiones en las novelas de este género. La caracterización de los cuatro personajes principales está muy bien lograda. Jamie resulta absolutamente odioso desde el principio. Es el típico hombre que en apariencia resulta súper carismático pero que, en cuanto empiezas a escarbar un poco en la superficie, sale toda la mierda que esconde dentro. Aún así, la autora consigue que uno se plantee hasta qué punto merece “pagar” por sus actos.
Uno de los grandes aciertos de la novela es el no plantearla como una historia de buenos y malos. Las tres mujeres también tiene sus sombras lo que hace que, tanto los personajes en sí como la relaciones que se establecen entre ellos, resulten mucho más complejas, al tiempo que hace que el lector también se pregunte si los actos que están llevando a cabo están realmente justificados o no.
El libro arranca con una escena muy impactante para posteriormente hacer una presentación de personajes que, en mi opinión, resultó un poco larga e hizo que el ritmo se resintiese. No obstante, la lectura es ágil en todo momento y una vez que empieza a resolverse todo hay un par de giros de esos que no te esperas y te dejan con cara de tonto.
Aunque en líneas generales lo disfruté, me faltó un poco más de sororidad entre las protagonistas, ya que en ocasiones parecía que el enemigo eran ellas mismas, pero quizás sea culpa de las expectativas que llevaba en mi cabeza acerca de lo que iba a encontrar.
Historia de suspense psicológico que trata temas como la misoginia y los abusos de poder en el trabajo y que plantea interesantes cuestiones morales como hasta qué punto la víctima es realmente el culpable y merecía ese castigo o hasta dónde estaría uno dispuesto llegar para conseguir justicia.
Comments
Post a Comment