SINOPSIS
Nadie puede enterrar el pasado para siempre.
El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música.
Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas.
Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora.
¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana?
Título: La música de los huesos
Autor: Nagore Suárez
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 10 Septiembre 2020
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
¿Estás atravesando un bache lector y necesitas un libro de esos que enganchan desde la primera página y no puedes parar de leer hasta que lo has terminado? No busques más, ¡“La música de los huesos” es ese libro! Hacía mucho tiempo que lo tenía en la lista de pendientes así que, aprovechando que hace unos días se publicó su continuación, “El ritual de los muertos”, decidí que había llegado el momento de leerlo y ¡Madre mía, no me duró ni un día!
Anne regresa a la casa familiar donde pasó los veranos de su infancia para desconectar y emprender un nuevo rumbo profesional, pero unas obras en el jardín y el hallazgo de unos huesos dan al traste con su idea de un verano tranquilo y pronto se encuentra metida en una investigación que se remontará 40 años en el pasado.
Desarrollada en dos líneas temporales, la novela se lee sola. Con un ritmo ágil, rápidamente te ves envuelto en un misterio que, conforme avanzan las páginas, te hará dudar de todo el mundo, ya que al no conocer a quién pertenecieron los huesos tampoco es fácil señalar un posible culpable.
El personaje de Anne me resultó bastante simpático. Está bien definido y consigue que el lector empatice con ella en su intento de averiguar qué pasó en el verano de 1978. Me faltó un poco más de desarrollo en algunos personajes secundarios y en sus relaciones entre sí, ya que algunas cosas fueron un poco precipitadas o se pasó de puntillas por actos que parecía iban a tener mayor repercusión, pero imagino que en la continuación seguiremos conociéndoles un poco mejor.
Novela ágil y adictiva que supone el fantástico debut de Nagore Suárez en la novela negra y que ha colocado “El ritual de los muertos” en lo más alto de mi lista de próximas lecturas.
Comments
Post a Comment