SINOPSIS
¿Qué pasaría si solo conocieras sus ojos y sucumbieses a su mirada? ¿Y si esa mirada te empezase a seguir anticipándose a tus deseos, la encontrases en todas partes y la atracción inicial se convirtiera en la sensación de estar permanentemente bajo observación? ¿Quién se está adelantando a tus pensamientos, a tus movimientos? ¿Por qué lo hace? ¿Para qué?
Junto a la irresistible fascinación que empiezas a sentir por quien está detrás de esos ojos y el desconcierto y la necesidad de resolver el misterio, empieza a crecer un miedo a lo desconocido que nunca antes habías sentido.
Esta es la historia de Nora Salinas. Una respetada jueza con una vida aparentemente normal, pero con un pasado tenebroso que irrumpe en su presente.
Título: Soy tu mirada
Autor: Cristina Higueras
Editorial: La esfera de los libros
Fecha de publicación: 7 Julio 2021
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
Cristina Higueras vuelva a la novela negra tras varios años que, a mí en particular, se me han hecho larguísimos. Si hay algo que me gustaría resaltar de su obra es que ninguna de sus novelas se parecen entre sí pasando del género de investigación policial “El extraño del ayer” a los dilemas éticos y morales que planteaba el thriller tecnológico “El error de Clara Ulman”. “Soy tu mirada” no se parece a ninguna de las dos pero te mantiene pegado a sus páginas igualmente. Estamos ante un thriller psicológico de manual, de esos en los que no sabes en quién puedes confiar realmente hasta la última página.
Si hay una cosa que odio es cuando las sinopsis de los libros destripan prácticamente la historia completa. En este caso ocurre justo lo contrario. Apenas sabemos nada antes de empezar a leer y eso hizo que disfrutase el doble de esta historia de venganza.
La historia se desarrolla en dos líneas temporales, una en el presente donde seguimos la vida de la jueza Nora Salinas, a quien su decisión de registrarse en una página de contactos le va a dar más de un disgusto, y una en el pasado, en la que a modo de diario conocemos la historia de una niña que sufrió acoso escolar sin que nadie hiciese nada para poner fin a esa situación y que marcará toda su vida.
Ambas tramas se entremezclan a la perfección, no decayendo el interés por ninguna de las dos en ningún momento, creándose un clima de tensión creciente a medida que avanza la historia. El hecho de no saber quién es la persona que narra la historia del pasado hace que uno no sea capaz de comprender quién es quién en esta historia casi hasta el final, lo que hizo que mis teorías se desmontasen en varias ocasiones.
Tanto el personaje de Nora como el de la narradora misteriosa están perfectamente dibujados, haciendo que el lector se implique por completo en sus vidas y haciendo cuestionarse a uno mismo qué hubiese hecho él de estar en esa situación.
El final fue toda una sorpresa, no por la revelación en sí, si no por la aceptación que hacen los personajes de sus actos pasados, asumiendo sus culpas, al tiempo que queda cierto aire de incertidumbre de que puede que no todo haya acabado aquí.
Fantástico thriller psicológico que enganchará a todos los aficionados del género (¡y a los que no también!).
Comments
Post a Comment