SINOPSIS
Remedios y su compañera Antonia conocen de primera mano los intríngulis de la farmacia. Ambas visten la bata blanca desde hace años (será por eso que ya no luce tan blanca) y luchan juntas contra los comandos de prescripción vecinal, pero, pese a compartir vocación, su visión de lo que se cuece a ese lado del mostrador es muy distinta. Así que cuando llega a la farmacia una nueva estudiante en prácticas, cada una de estas maestrillas de la botica le mostrará un enfoque diferente del paraíso (o infierno) en el que viven, entre cajas de medicamentos, prospectos y recetas.
La mirada idealista de Remedios contrastará con el humor ácido que se gasta Antonia, y así le enseñarán los trucos que toda buena farmacéutica debe conocer, desde armarse de paciencia hasta torear a quien pide antibióticos sin receta y, por supuesto, a mantener el cúter afilado.
Título: Esta farmacia necesita receta
Autor: Farmaenfurecida & Maribel Carod
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 11 Noviembre 2021
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
“Esta farmacia necesita receta” es una novela gráfica que relata en clave de humor el día a día en una farmacia de barrio. No conocía a Farmaenfurecida pero desde ya me declaro fan (encima es paisano). Ha sabido trasladar al formato cómic con humor e ingenio anécdotas que se pueden dar a diario en una farmacia y en las que muchos podemos vernos reflejados, si bien no como protagonistas, sí como “víctimas colaterales” de algunos de estos clientes.
Dolores, la nueva chica de prácticas, se une a Antonia y Remedios en la farmacia de Doña Valeriana, dispuesta a poner en práctica todo lo aprendido durante sus años en la facultad, pero pronto se dará cuenta que la realidad es bien distinta y que tendrá que lidiar con todo tipo de clientela. Gracias a Antonia y Remedios conocerá dos formas distintas de entender su profesión (pensad en una situación ángel y demonio). Antonia fue mi personaje favorito. Su actitud macarra y un tanto vacilona con algunos clientes que eran peores que un dolor de muelas consiguió sacarme más de una carcajada.
“Esta farmacia necesita receta” es un cómic fresco y divertido que engancha desde la primera página gracias a viñetas ingeniosas acompañadas de unas ilustraciones que encajan a la perfección con el tono de la historia, y que relatan anécdotas que si bien pueden parecer surrealistas, estoy convencido no se alejan ni un ápice de la realidad. Ha sido una grata sorpresa y espero que podamos seguir disfrutando de las aventuras y desventuras de mis (desde ya) farmacéuticas favoritas durante mucho tiempo.
La única pega que le encuentro es que es muy corto, pero al menos me queda el consuelo de que puedo volver a reencontrarme con algunas de sus protagonistas en Esta farmacia es una cruz.
Gracias a Edición Anticipada, Penguin Random House y Grijalbo por el envío del ejemplar.
Comments
Post a Comment