SINOPSIS
El cuerpo sin vida de Henrik Dahlman, un artista casado y padre de familia, aparece desnudo y atado a la cama en su casa de verano de Ljugarn. Las pistas apuntan a que el culpable quiere confundir a la policía sobre su identidad. Cuando otro hombre casado aparece brutalmente asesinado, Anders Knutas y Karin Jacobsson son conscientes de que se enfrentan a un homicida con un plan preconcebido que, además, cambia continuamente de aspecto. Al revuelo que causa la investigación, se suman las dudas de Knutas cuando su exmujer intenta convencerlo para que retomen su relación.
Título: La cara oculta
Autor: Mari Jungstedt
Serie: Anders Knutas #13
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: 14 Octubre 2020
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐
Decimotercera entrega de la Serie Gotland protagonizada por el Inspector Anders Knutas, y que he disfrutado como si fuese la primera. Mari Jungstedt es junto con Camilla Läckberg y Viveca Sten mis autoras favoritas de lo que yo considero Nordic Noir light. Historias fáciles de leer, en enclaves de postal (¡necesito visitar Gotland YA!) y con la mezcla perfecta de misterio y desarrollo en las vidas privadas de sus protagonistas, a los que después de tantos años ya se les tiene cariño (aunque en esta ocasión Knutas me tiene contento 😠).
El libro arranca con un muerte muy impactante (si como yo, no sois muy fans de las alturas, se os van a poner de corbata 😅), para posteriormente ir entremezclando dos líneas temporales, pasado y presente, en la que Knutas y Karin deben investigar el cruel asesinato de un conocido escultor. ¿Qué relación guarda este crímen con los hechos que vamos conociendo en el pasado? Aunque es fácil intuir qué personaje del pasado está detrás de los asesinatos en el presente, lo que no resulta tan sencillo es averiguar su identidad actual. Además, ciertos detalles forenses harán dudar de si realmente todo es lo que parece.
La vida personal de Knutas se tambaleará con la vuelta de un personaje, y tengo que decir que no me gustó nada como reaccionó Knutas ante esta vuelta. A pesar de que al final parece tomar una decisión al respecto, no creo que esté todo dicho y supongo que en la próxima entrega veremos si sus actos tienen consecuencias o no.
El misterio fue interesante y se resolvió de manera satisfactoria. Capítulos cortos y el estilo ágil de la autora hacen que se lea prácticamente del tirón.
Muy buena opción si te apetece leer una historia de venganza, y que puede ser leído de forma independiente si no has leído las entregas anteriores ya que la autora da suficiente información sobre la historia de los personajes como para tener una imagen de fondo de la misma y no perderse.
Deseando reencontrarme con Knutas y Karin en “Los senderos de la oscuridad”, decimocuarta entrega de la serie y que acaba de ser publicada por Maeva.
Comments
Post a Comment