SINOPSIS
Simonetta Brey, una joven y prestigiosa forense, recala en Menorca invitada por el comisario Darío Ferrer, antiguo compañero y también amante, para acortar una pena de prisión que está cumpliendo por un turbio delito. La condición es resolver una serie de asesinatos cuyas víctimas son médicos jubilados. Para cumplir el encargo, se instala como médico de familia en la isla y oculta su verdadera profesión. A medida que avanza en las investigaciones, descubre la belleza de la isla, establece lazos de amistad con un grupo de gente singular e inicia una relación sentimental con un atractivo hombre de negocios. Sin embargo, alguien la vigila y la acecha hasta en su propia casa.
Título: Premonición
Autor: Rosa Blasco
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: 23 Junio 2021
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
Como forense que soy, me encanta leer novelas (especialmente si están localizadas en España) en las que el personaje principal es el médico forense, algo que no suele ocurrir, siendo generalmente los policías los protagonistas y teniendo el forense un papel muy secundario. No es este el caso, ya que en “Premonición” la protagonista absoluta es Simonetta Brey, forense inhabilitada que se traslada a la isla de Menorca para investigar las muertes de varios médicos jubilados.
La historia me ha resultado muy entretenida (la verdad es que se lee sola), con una trama fácil de seguir en la que además del misterio hay una subtrama romántica. Personalmente no soy muy fan cuando se mete una trama de este tipo en una novela negra, pero he de decir que en esta ocasión no me ha molestado. Los capítulos son bastante cortos lo que ayuda a que la lectura sea muy ágil.
Ahora bien, ¡cualquier parecido con la realidad del trabajo de un forense en pura casualidad! Partimos de la base de que la premisa del libro es muy loca (no he conocido jamás a un solo forense que le haga el trabajo a la policía de esa manera), pero una vez que la aceptas el libro se disfruta un montón.
Al principio me costó empatizar un poco con el personaje de Simonetta. No sabemos cuál fue el motivo que le llevó a prisión y por el que fue inhabilitada hasta bien avanzada la trama, y una vez que se desvela me resultó más fácil comprenderla, porque sí, da mucha rabia cuando algo así te pasa en la vida real (aunque tal y como está explicado lo que hizo en sí me dejó con bastantes dudas).
La isla de Menorca es un personaje más de la historia. Las descripciones de los paisajes y los rincones de la isla me hicieron sentir como si yo también estuviese allí en ese momento, y como no he estado nunca me he propuesto ir de vacaciones algún día.
El desenlace me sorprendió ya que no se me pasó por la cabeza en ningún momento ese culpable. El modus operandi fue, cuanto menos, original.
A pesar de que hubo algunos detalles que en principio me sacaron un poco de la historia por su falta de realismo, una vez que entré en el juego lo disfruté enormemente y no me importaría leer nuevas aventuras de la Dra. Brey.
Comments
Post a Comment