SINOPSIS
Con el mundo del yoga y las meditaciones como trasfondo, Andrés Atento, comisario chapado a la antigua ya al borde de la jubilación, habrá de enfrentarse a una serie de personajes estrafalarios y situaciones de una sociedad en la que ya no se reconoce.
Título: Muerte en Padmasana
Autor: Susana Martín Gijón
Editorial: Storytel Original
Fecha de publicación: 22 Abril 2022
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐
Bienvenido, bienvenida (😜) a este retiro espiritual en plena naturaleza en el que Susana Martín Gijón, nuestra guía espiritual…y criminal, nos llevará de la mano junto al Comisario Andrés Atento en esta búsqueda de paz interior…y exterior (porque hay un asesino campando a sus anchas por ahí y eso es malísimo para los chakras, el chi y todas esas cosas 😆).
El Comisario Atento está a punto de jubilarse pero no duda en acudir a la llamada de auxilio de su subordinada, la agente Ruiz, quienes durante sus vacaciones en un ecohotel se verá envuelta en una investigación por asesinato (he hecho yoga una única vez en mi vida y casi termino cadáver, así que me siento plenamente identificado con el muerto 😅). Atento deberá enfrentarse a una serie de sospechosos a cada cual más estrafalario y a una forma de ver la vida que se aleja mucho de su mente chapada a la antigua.
Decir que “Muerte en Padmasana” me ha gustado sería quedarse muy corto. ¡Me ha encantado! El formato de serie sonora funciona a la perfección con la historia y las pequeñas introducciones al principio de cada capítulo no solo te ayudan a meterte en situación sino que te permiten hacer tus pequeños pinitos con el yoga y la meditación.
Si en la serie de la Inspectora Camino Vargas ya se intuían algunas píldoras de humor, aquí el humor negro está presente a lo largo de toda la historia, tanto en los personajes como en las situaciones, y las interacciones entre éstos, especialmente Atento y Ruiz, me hicieron soltar más de una carcajada. ¡Un crossover entre Camino y Atento sería un auténtico bombazo!
El final me pilló completamente por sorpresa ya que en ningún momento se me pasó por la cabeza que todas las piezas pudiesen encajar así y, aunque deja un regustillo un poco agridulce, casa perfectamente con la historia y los personajes.
“Muerte en Padmasana” es una auténtica gozada, tanto por la historia y sus personajes como por el formato, que hace sentir al oyente como un participante más de ese retiro que de espiritual tiene bien poco.
Comments
Post a Comment