SINOPSIS
Tristán, Luis y Guille son tres amigos que se conocieron trabajando juntos en El Cucurucho, la heladería del padre de Tristán. Años más tarde, emprenderán un viaje en el que llevaban soñando desde que se conocieron.
Tres amigos se van de vacaciones, después de años de desear un viaje juntos. Poco después de emprender el trayecto, Tristán decide cambiar de rumbo para solucionar un problema familiar y se desvía hacia las playas de Cádiz. Intuye una conspiración económica contra su familia que, finalmente, terminará siendo peor de lo que imaginaba. Pero Tristán cuenta con el apoyo de sus dos amigos, Luis y Guille. Juntos intentarán salvar a su familia y a sí mismo del intento de boicot y estafa de Olegario, el antiguo socio de su padre.
Un road-trip desde Barcelona hacia el sur de España donde tres amigos van en busca de la verdad y de la justicia, con un trasfondo de la especulación inmobiliaria y de infidelidades matrimoniales.
Título: Tres chicos buenos
Autor: Pablo Wessling
Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: 4 Marzo 2021
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐💫
“Tres chicos buenos” es la lectura ideal para desengrasar entre lecturas más densas. Su corta extensión (no llega a las 200 páginas) hace que se pueda leer del tirón, es una historia ágil y simpática en la que, si bien la trama no profundiza demasiado en ningún aspecto si consigue sacar al lector más de una sonrisa, y es una lectura LGTBIQ+, y no andamos precisamente sobrados de estas.
Tristán, Luis y Guille son amigos desde hace años y tras tiempo planeándolo deciden hacer un viaje a Benidorm para pasar unos días juntos, pero una inesperada casualidad hará que esta road trip cambie su destino, y lo que iban a ser unos días de fiesta y descanso se transformen en una búsqueda de justicia para la familia de Tristán.
El punto fuerte de la historia son sus protagonistas y la relación de amistad entre los tres. Con gran cantidad de diálogos que dotan a la narración de mucha fluidez, y un lenguaje sencillo y sin florituras, hacen que uno se sienta parte del grupo de amigos, resultando fácil verse identificado en muchas de las situaciones que se les plantean a los personajes. Aunque no comparta la forma de entender las relaciones de alguno de ellos, me ha parecido interesante que se muestre esa diversidad y que se traten ciertos temas, si bien por algunos aspectos se pasa de puntillas y me ha faltado algo más de desarrollo, o al menos darle un cierre a esas subtramas.
La trama de misterio va dejando pequeños flash forward al final de cada capítulo haciendo que el interés por saber cómo se resolverá todo vaya aumentando a medida que se desarrolla la historia. A pesar de que al final la trama queda cerrada, una vez más me hubiese gustado un poquito más de profundidad y que no se hubiese resuelto todo tan rápido.
Historia de amistad LGTB sencilla y sin pretensiones, con un estilo espontáneo y desenfadado, perfecta para leer este verano.
Comments
Post a Comment