SINOPSIS
Andrés se ha marchado del piso persiguiendo a un amor tóxico que él cree verdadero. Su novio quiere alejarle de sus amigos para siempre, pero ellos no lo van a permitir y están dispuestos a viajar hasta Sitges para rescatarle...
Mauro e Iker llevan un tiempo que no se aguantan, peleándose a todas horas. Está claro que son incompatibles y justo por eso son tan irresistibles el uno para el otro...
Gael sigue buscando la manera de quedarse en España, pero nunca pensó que en el camino podría darse de bruces, por primera vez, con el amor...
Blanca y Rocío acaban de conocerse y han empezado una relación «sin etiquetas» pero con mucha pasión y mucho sexo... ¿Quizá demasiado?
Título: Dos copas en Sitges
Autor: Josu Diamond
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 2 Junio 2022
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
Gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.
Segunda parte de la trilogía iniciada con “Un cóctel en Chueca”, en “Dos copas en Sitges” nos reencontramos con los chicos en el punto exacto en el que los dejamos al final del primer volumen. El hecho de conocer a los personajes con anterioridad y saber en qué punto de sus vidas se encontraba cada uno, hizo que resultase muy sencillo meterse de lleno en la historia desde la primera página, implicándose de lleno en sus aventuras y desventuras, ya que es inevitable verse reflejado en alguno de los temas que trata.
Mauro está viviendo su primera relación pero, ¿es eso lo que necesita ahora que ha empezado por fin a vivir la vida que realmente quiere? Iker está experimentando sentimientos que nunca llegó a imaginar que podía tener, y eso le aterra. Gael solo quiere un chico que le quiera por ser quien es, ¿será ese chico que ha conocido por redes tan perfecto como parece? Y Andrés…ay Andrés, atrapado en una relación tóxica que le hará darse cuenta del valor de los amigos de verdad.
La pluma de Josu es sencilla y cercana, haciendo sentir al lector como uno más del grupo de amigos, y como tal, desearías poder darles una torta cuando ves que la están cagando, o abrazarles cuando sientes que están tocando fondo. Esto hace que todo lo que les pasa lo vivas con gran intensidad.
Bajo la apariencia de una historia ligera y divertida, la novela aborda temas de gran importancia como pueden ser las relaciones tóxicas, tanto románticas como familiares, la gordofobia y los problemas que pueden derivarse de la falta de aceptación por parte de uno mismo, el abuso sexual o las enfermedad de transmisión sexual. Me ha gustado especialmente cómo se ha tratado este último tema, llamando a las cosas por su nombre, explicando de forma clara y sin caer en ningún tipo de amarillismo lo que supone recibir un diagnóstico de este tipo tanto para el afectado como para los que están a su alrededor, y cómo, sin una red de apoyo a tu alrededor, puede resultar muy fácil caer en una espiral autodestructiva.
Personajes más maduros (aunque para alcanzar esa madurez tengan que cometer tropecientos errores), con tramas más adultas y explícitas que en la primera parte. Ese crucero a Mikonos y el final de la trilogía promete.
Comments
Post a Comment