SINOPSIS
A pesar de tener setenta y un años, todas las tardes después del trabajo, el librero Carl Kollhoff entrega personalmente los libros que le han encargado los clientes más especiales. Así, cada día da un agradable paseo por las pintorescas calles de la ciudad, ve cómo transcurre la vida fuera de la librería y visita a los lectores voraces que se han convertido en amigos para él.Incluso los compara con personajes de grandes clásicos de la literatura y les ha asignado un apodo muy novelesco. Por ejemplo, un cliente mayor que vive solo en una gran mansión es mister Darcy, y otro que solo lee ensayos históricos, el doctor Fausto.Cuando pierde su trabajo de forma inesperada, será necesario el poder de los libros y el de una niña de nueve años para que todos, incluido el propio Carl, encuentren el coraje para superar sus problemas y acercarse unos a otros.
Título: El hombre que paseaba con libros
Autor: Carsten Henn
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: 9 Marzo 2022
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐
“El hombre que paseaba con libros” es ese tipo de novela que empiezas sin expectativas de ningún tipo y que termina conquistándote irremediablemente ya que, aunque parece una historia “pequeñita”, encierra en sus páginas un mensaje muy grande. Te hará sonreír, te hará emocionarte, te hará sufrir ante las injusticias pero, por encima de todo, te hará darte cuenta del poder de las personas buenas.
“Por muchos libros que leas, siempre hay más que no has leído. Eso es lo triste. Si te gusta la lectura, nunca tienes bastante, siempre deseas leer todos los libros buenos”.
Si eres amante de los libros y te ves reflejado en esa cita, entonces este libro es para ti, porque “El hombre que paseaba con libros” es, ante todo, una carta de amor a los libros, al poder de la lectura, a cómo los libros nos permiten vivir mil vidas, siendo en momentos de soledad aquellos que nos hacen sentir acompañados o, en algunas situaciones, los mejores aliados para permitirnos escapar y salvarnos de nosotros mismos.
Carl Kollhoff ha dedicado su vida a los libros. A sus 71 años aún trabaja en una librería y cada tarde se dedica a repartir entre sus clientes más especiales los encargos que éstos han realizado. Durante uno de esos paseos conocerá a Shasha, una niña de 9 años que pondrá su mundo patas arriba, surgiendo entre ambos una preciosa amistad que cambiará sus vidas y las de los lectores a su alrededor.
He de reconocer que las historias con amistades entre personas mayores y niños son mi debilidad. El contraste entre la actitud ante la vida de una persona que ya ha vivido (casi) todo y la frescura e inocencia en la forma de ver la vida de un niño, dan lugar a situaciones que hacen reflexionar y permiten ver como ambos pueden aprender y nutrirse del otro. Y eso es lo que le ocurre a Carl, que Shasha consigue que abra su mente a cosas que él, acostumbrado a hacer las cosas a su manera, nunca se había planteado.
La serenidad de su vejez se verá revolucionada por la sabiduría de una niña, y esto, unido al poder de los libros, hará que las vidas de aquellos a su alrededor salgan de la oscuridad en la que estaban envueltas.
Historia tierna y emotiva pero dura al mismo tiempo, especialmente al mostrar la forma en que muchos mayores son tratados al alcanzar cierta edad por las nuevas generaciones, como si su papel en la sociedad tuviese fecha de caducidad y hubiese que apartarlos de todo.
“El hombre que paseaba con libros” es una historia acerca de los libros y su poder sanador, la soledad, la importancia de escuchar y la capacidad de sobreponerse a las adversidades. Si te gustan los libros, tienes que leerlo.
Comments
Post a Comment