SINOPSIS
Las hermanas Müller cuentan cada jueves su vida a millones de seguidores en el canal de YouTube Pleamar, pero en el vídeo de esta semana aparecen amordazadas y maniatadas, en un lugar oscuro, y llorando desesperadamente.
Las visualizaciones crecen por horas sin que nadie sepa si va en serio o es una broma macabra. Los padres denuncian la desaparición y el caso es asignado a una extraña pareja de investigadores: Darío Mur, divorciado yenamorado de la literatura clásica, y Nieves González, adicta a las citas online y víctima de acoso en la comisaría.
Cuando la muerte de Martina Müller es retransmitida en directo, Darío se enfrentará al mundo de los influencers, al que su propia hija es adicta y que la ha convertido en una chica violenta y conflictiva.
Título: Pleamar
Autor: Antonio Mercero
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 8 Abril 2021
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐💫
Descubrí a Antonio Mercero hace 4 años con “El final del hombre”, su debut en la novela negra y con el que dio inicio a la serie protagonizada por Sofia Luna, una policía transgénero, que tuvo su continuación en “El caso de las japonesas muertas”. Disfruté de ambos un montón y cuando me enteré de la publicación de “Pleamar” pensé que sería la tercera entrega de la serie, pero no, “Pleamar” supone el arranque de lo que espero sea una nueva serie, especialmente después de ese final.
Las hermanas Müller, Martina y Leandra, dos famosas youtubers, han sido secuestradas. Miles de seguidores esperan cada jueves unos de sus vídeos, pero cuando en el último de ellos es retransmitido el asesinato de Martina se pone en marcha una carrera contrarreloj para tratar de encontrar a Leandra antes del jueves siguiente. Dicha tarea recaerá en Darío Mur y Nieves González, dos policías que además deberán enfrentarse a serios problemas en sus vidas privadas,
Si estáis buscando una novela que enganche y haga que no podáis de dejar de leer, “Pleamar” es una opción fantástica. Lo leí en lectura conjunta con @traselrastrode_clubdelectura y a todos nos resultó imposible ceñirnos a las metas diarias porque necesitábamos seguir leyendo sí o sí.
El libro está dividido en cuatro partes que van introduciendo diversas subtramas que logran mantener el interés del lector durante toda la novela, con una investigación policial que no da respiro. La trama sirve así mismo para hacer una crítica al mundo de los influencers, youtubers, etc…y la dependencia a la redes sociales que, sin profundizar demasiado, invita a reflexionar.
Los dos personajes principales están muy bien construidos y me ha parecido especialmente interesante la relación del Inspector Mur con su hija (a pesar de que a ésta le hubiese dado más de un sopapo).
Aunque la resolución del caso no me pilló por sorpresa si tuvo momentos que me hicieron saltar del sofá y otros que me hicieron pensar “¡¿cómo fuiste tan tonto de no darte cuenta?!”. El último capítulo es de esos que te dejan con el culo torcío y que hace que uno se ponga a contar los días hasta la publicación de la continuación porque ¿habrá segunda parte, no?
Novela ágil y muy entretenida y que hace de Antonio Mercero uno de mis autores favoritos de novela negra en español (tanto solo como escribiendo en grupo 😁 ).
Comments
Post a Comment