SINOPSIS
En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo?
Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde, aparentemente, nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo.
Título: La vida secreta de Sarah Brooks
Autor: Santiago Vera
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 13 Enero 2022
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐💫
Desde que vi la comparación de la atmósfera de “La vida secreta de Sarah Brooks” con Twin Peaks supe que tenía que leerlo. Sin ser yo un fan acérrimo de la serie, si lo soy soy de esas historias en pueblos pequeños donde todo el mundo esconde algún secreto, y este libro es exactamente eso. Es cierto que iba con las expectativas muy altas y que lamentablemente no se cumplieron del todo, pero para ser una primera novela está bastante bien.
En el apacible pueblo de Stoneheaven nunca pasa nada hasta que el cadáver de Sarah Brooks aparece colgando de un roble en mitad del bosque. La investigación de su muerte hará que salgan a la luz los trapos sucios de sus habitantes, demostrando que bajo una apariencia idílica se esconden muchos secretos.
La historia resulta muy entretenida desde el comienzo, eso es innegable. Capítulos cortos y una prosa sencilla hacen que la lectura sea fácil y rápida, si bien el ritmo se estanca un poco en determinados momentos.
A pesar de presentar una gran variedad de sospechosos, tuve claro prácticamente desde el principio quién era el asesino, y no me equivoqué. Lo vi tan claro que pensé que en algún momento habría algún giro que desbaratase mis teorías, pero no. Lo que no terminé de comprar fue la motivación del asesino, me pareció un poco cogida por los pelos.
Aunque la resolución guarda alguna otra sorpresa, el hecho de revelar quién es el asesino tan pronto hizo que el resto se pudiese deducir fácilmente. Eso si, ¡ese último párrafo no lo vi venir! 😱
No sé si soy el único al que le pasó, pero el hecho de que la historia se sitúe en un pueblo de EEUU me sacó un poco de la historia. Esto me pasa cada vez que un autor español escribe historias ambientadas fuera. Siempre me da la sensación de que hay algo un poco forzado y que eso no ocurriría de haber situado la historia en nuestro país, pero quizá eso sea solo una percepción mía que nada tiene que ver con la realidad.
Aún cuando no se cumplieron todas las expectativas que tenía puestas en ella, “La vida secreta de Sarah Brooks” supone un comienzo correcto de Santiago Vera en el mundo del thriller y estoy convencido que va a lograr hacerse un hueco dentro del género.
Gracias a Ediciones B por el envío de ejemplar.
Comments
Post a Comment