SINOPSIS
Elena creía que no volvería a verla, pero se equivocaba: Tricia ha regresado.Creía que ese pasado lo había podido dejar atrás pero se equivocaba. Las apariciones son mucho más que un mensaje de advertencia. Elena debe hacer algo para resolver lo ocurrido con Tricia.
Un thriller con tintes paranormales ambientado en Izcay, un pequeño pueblo ficticio de la costa vasca.
Título: Tricia
Autor: Mikel Santiago
Editorial: Storytel Original
Fecha de publicación: 24 Enero 2022
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
“Tricia” ha sido la primera obra de Mikel Santiago que leo (bueno, en este caso, escucho) y me pregunto…¿por qué he tardado tanto tiempo en hacerlo? No sé si ha sido la historia o el formato, pero me enganchó desde el minuto uno.
“Tricia” es una historia de fantasmas. Elena, la protagonista de esta historia, dejó su vida en Madrid tras sufrir una crisis mental después de ver el espectro de una chica degollada durante meses. Era Tricia, una compañera de clase asesinada hace unos años. Ahora Elena vive en Izcay, un pequeño pueblo de la costa vasca, cuando sin previo aviso Tricia se le aparece de nuevo, pero ¿por qué ahora?
La historia consigue absorberte, metiéndote de lleno en ella desde el primer momento. Casi puedes sentir el terror de Elena al ver el fantasma de Tricia (el audio ayuda un montón) y sientes la misma desesperación que ella al ver cómo va cayendo en una espiral ante la impotencia de no poder hacer nada para intentar evitar lo que ha experimentado durante sus visiones.
La historia hace que dudes de todos los personajes, no pudiendo fiarte de las intenciones de ninguno de ellos.
La única pega que le pongo es el final. Me pareció un poco anticlimático y demasiado ambiguo, hasta el punto que tuve que comprobar que realmente no me faltaba ningún capítulo por escuchar. 😂
A pesar del final, la historia es súper entretenida y se escucha prácticamente del tirón. El formato hace de la historia una experiencia mucho más inmersiva y se agradece que los grandes nombres de la novela negra en español (Santiago, Gómez Jurado, Pérez Gellida…) se animen cada vez más a escribir este tipo de historias.
Comments
Post a Comment