SINOPSIS
Una mujer aparece muerta en un patio de vecinos. Cuando el inspector Cobos y su nuevo compañero, el joven y apocado Ortega, se presentan en el lugar de los hechos, se dan cuenta inmediatamente de que no fue un suicidio. El disparatado vecindario guarda muchos secretos, y casi todos mienten.
Mientras investiga, Cobos lucha por superar su trágico pasado, un caso que no pudo resolver y que le ha alejado de su mujer y de su hija. Cuando un segundo cadáver aparece colgado del ventilador de su piso, con una nota autoinculpatoria aunque con extrañas lesiones que señalan un forcejeo, Cobos tiene la certeza de que allí hay gato encerrado.
Título: Se atormenta una vecina
Autor: David Reinoso
Editorial: Martínez Roca
Fecha de publicación: 3 Marzo 2020
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
Lo primero que me llamó la atención de “Se atormenta una vecina” fueron el título y la portada (¡no me digáis que no es maravillosa!). Luego leí la sinopsis y la idea de mezclar misterio y comedia terminó de convencerme para darle una oportunidad. Además, se lo habían regalado a @lydiagares por su cumple, así que fue la excusa perfecta para hacer una mini lectura conjunta. Aunque esperaba encontrar algo más de humor en la historia, he disfrutado su lectura.
“Se atormenta una vecina” es una historia sencilla y con un lenguaje directo, que hacen de ella una lectura ágil en la que cuando te quieres dar cuenta ya te has leído la mitad del libro.
El Inspector Cobos y su compañero Ortega forman una buena pareja de investigadores. Fue interesantes ver la contraposición entre un policía experimentado que está de vuelta de todo y un joven agente que se enfrenta a su primer caso. Me gustó cómo se desarrolló la relación entre ambos a lo largo de la historia, pasando del recelo inicial de Cobos a la aceptación y el respeto que fue demostrando por su compañero a medida que se desarrollaba el caso.
La disparatada comunidad de vecinos en la que se desarrolla la novela pone el punto cómico a la historia. Hay de todo, como en botica: el portero cotilla, las señoras mayores que conocen vida, obra y milagros de todos y cada uno de sus vecinos, el señor amargado y cascarrabias que sigue viviendo con su hijo cuarentón, el matrimonio con hijos que van de pijitos y se creen por encima del resto, la pareja joven que no sabes muy bien qué pintan en ese edificio… Estuvo bien el poder conocer un poco acerca del pasado de cada uno de ellos, pero con 200 páginas escasas, tampoco se pudo profundizar mucho en ninguno de ellos.
Si tuviese que ponerle un “pero” es que la parte forense tiene varios detalles que no se ajustan a la realidad.
Historia fresca y sin pretensiones que se lee del tirón, perfecta para desengrasar entre lecturas más densas. Si hay un nuevo caso de Cobos y Ortega, ahí estaré.
Comments
Post a Comment