SINOPSIS
Una ciudad tranquila como Mérida salta al primer plano de la actualidad informativa por dos crímenes casi simultáneos. El propietario de un spa ambientado al estilo romano aparece apuñalado en sus termas. Un alto cargo del gobierno regional resulta gravemente herido durante un acto público.
Parecen casos sin ninguna conexión, pero la agente Annika Kaunda no lo cree así, sobre todo cuando descubre un dato desconcertante: las armas empleadas en ambos crímenes pueden tener casi dos mil años de antigüedad.
Título: Desde la eternidad
Autor: Susana Martín Gijón
Serie: El trébol de cuatro hojas #2
Fecha de publicación: 2 Junio 2020
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
“Desde la eternidad” es la segunda entrega de la serie “El trébol de cuatro hojas” protagonizada por Annika Kaunda, policía de origen africano afincada en Mérida, y que en esta ocasión se enfrenta al asesinato del propietario de unas termas romanas y a la agresión sufrida por un alto cargo del gobierno regional en el Teatro Romano de Mérida. A pesar de que parecen casos sin conexión, Annika está convencida que ambos están relacionados ya que las armas empleadas en los dos tienen más de dos mil años de antigüedad.
Al igual que ocurre en “Más que cuerpos”, la investigación policial se entremezcla con otras dos tramas paralelas. Por un lado seguimos conociendo el destino de las chicas de la red de trata de blancas, y por otro vemos cómo les ha cambiado la vida a Annika y Bruno tras los acontecimientos del libro anterior.
Me ha parecido que en esta segunda entrega las tramas están mucho mejor integradas, creando un conjunto mucho más sólido. Me ha resultado muy interesante el cambio que ha dado Annika, no solo con sus compañeros de trabajo, sino también en su vida personal. En esta ocasión Bruno tiene menos peso en la trama, pero por lo que he leído por ahí parece que ya se han colocado algunas piezas de la historia que nos espera en la siguiente entrega de la serie.
Me encantó el hecho de que uniese los crímenes con la cultura e historia romana de la ciudad y me ha despertado un enorme interés por conocer Mérida.
Los capítulos cortos y el ir intercalando las tres tramas hacen de “Desde la eternidad” una lectura muy ágil y entretenida, con una buena ambientación, datos históricos interesantes y unos personajes a los que resulta muy fácil coger cariño. Con ganas de saber qué les deparará el futuro a Annika y Bruno en su próxima aventura.
Comments
Post a Comment