SINOPSIS
A veces, lo más importante no es el viaje, sino a quién llevas de copiloto.
Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas... y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos.
Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.
Título: Rumbo a ti
Autor: Beth O'Leary
Editorial: Suma de Letras
Fecha de publicación: 27 Enero 2022
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐💫
Cuando el año pasado leí “En tus zapatos” fui “Eileenizado”, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos del año. Este año esperaba vivir una experiencia similar con “Rumbo a ti”, pero en mi opinión no está al mismo nivel. Aunque lo he disfrutado y no me he aburrido en ningún momento, ni la historia, ni los personajes tenían el mismo encanto que “En tus zapatos” (no he leído “Piso para dos”, pero he oído que también está genial).
Addie y su hermana Deb están de camino a Escocia para asistir a una boda cuando sufren un pequeño accidente de tráfico. El culpable no es otro que Dylan, el ex de Addie, que está viajando con su mejor amigo Marcus para ir a la misma boda. El coche de los chicos ha quedado inutilizado, y sin otra forma de llegar a la boda, las chicas acceden a llevarles junto con Rodney, otro invitado un poco “rarito”. 5 personas, 2 ex, un Mini Cooper y un largo viaje por delante darán lugar a varias situaciones un poco locas.
El ritmo de la historia parecía reproducir el ritmo del viaje en coche, algunas veces se movía a paso de tortuga y otras aceleraba hasta llegar a un nuevo atasco unos capítulos después. La narración en dos líneas temporales solo contribuyó a ralentizarlo incluso más, ya que la historia del pasado tardó tiempo en arrancar.
No me importaría hacer un viaje en coche con Addie y, sobre todo, con Deb, pero con Dylan y Marcus no compartía ni un viaje en taxi. Sé que el destino del viaje era Escocia, pero más bien parecía un viaje en busca de la personalidad de Dylan. Era un poco frustrante ver lo fácilmente manipulable que era. Y Marcus? Si empiezo no paro! Inmaduro, engreído, molesto…¡le hubiese dejado en la primera gasolinera que encontrase! Su comportamiento con Addie era totalmente indignante.
Aunque los personajes no tenían el encanto que me esperaba, algunas de las cosas que hicieron me hicieron reír, así que eso los redimió un poco.
A pesar de no llegar a las expectativas que tenía, he disfrutado su lectura y estoy convencido que le encantará a mucha gente. Por mi parte, seguiré leyendo todo lo que publique Beth O’Leary, y espero poder leer próximamente “Piso para dos”.
Gracias a Suma de Letras y Edición Anticipada por el ejemplar.
Comments
Post a Comment