SINOPSIS
Una tarde, a pocos días de Navidad, la pequeña Bashira desaparece sin dejar rastro en los jardines de un hostal en las marismas del río Ter. Mientras el comisario Narváez y su equipo se movilizan para encontrar cualquier rastro de la niña, el detective Nico Ros, que ha llegado a Llafranc para pasar las fiestas en familia, es contratado para reforzar la investigación por Jamal Daher, conocido narcotraficante de la zona y amigo de la infancia de Nico.
Las inclemencias del clima invernal, el complicado paisaje y los secretos y mentiras de los habitantes de las marismas complican una búsqueda contra reloj, pues cada hora que pasa disminuyen las esperanzas de encontrar a Bashira con vida. En las ciénagas del Ter nada ni nadie es lo que parece.
Título: Marismas
Autor: Beatriz Roger & Luiso Soldevila
Editorial: Planeta
Fecha de publicación 12 Enero 2022
RESEÑA
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐💫
No es la primera vez que leo una novela escrita a cuatro manos (¡incluso a seis! Hola, Carmen Mola!), pero si es la primera que leo donde la pareja de autores son madre e hijo, y el resultado no podría ser más satisfactorio. No había oído hablar de “Marismas” prácticamente hasta el día de su publicación y, en mi opinión, merece mucha más visibilidad ya que, sin grandes alardes, “Marismas” es un misterio que atrapa al lector desde la primera página.
La desaparición de una niñas en las marismas del río Ter es el punto de partida de este misterio en el que el ritmo y la tensión están presentes desde el comienzo y no decaen en ningún momento hasta llegar a un final que me dejó con la boca abierta (esa última imagen del epílogo será difícil de olvidar).
La trama, en apariencia sencilla, es realmente adictiva, y se vuelve especialmente perturbadora en aquellos capítulos en los que un narrador cuya identidad desconocemos va desgranando su oscuras intenciones.
Me ha gustado que el personaje protagonista, el detective Nico Ros, no sea el típico policía atormentado, sino un chico joven al que la vida le sonríe en todos los aspectos. Sí, también vivió un trauma en su pasado, pero éste no es el que marca su vida actual, y con cuatro pequeñas pinceladas, los autores consiguen despertar el interés suficiente por el pasado de Nico sin que éste domine toda la novela.
Los personajes, tanto buenos como malos (y los que van de malos pero en el fondo no lo son tanto) están muy bien dibujados y resulta muy fácil cogerles cariño haciendo que quieras leer más sobre ellos.
Y en la tradición del mejor Nordic Noir, las marismas son un personaje más de la historia, creando una atmósfera inquietante y opresiva y que constituye el envoltorio perfecto para este misterio.
“Marismas” es un libro de esos que empiezas y no puedes soltar hasta haberlo terminado. ¿La única pega? ¡Qué es muy corto! Deseando poder volver a encontrarme con Nico Ros y compañía muy pronto.
Gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar.
Comments
Post a Comment