Skip to main content

LA FORJA DE UNA REBELDE



SINOPSIS

Desde el inicio de la alerta sanitaria, Manuela Mauri no ha tenido un respiro y por primera vez en su vida se siente desbordada por los acontecimientos. En medio del caos, un doble crimen ocurrido en Alcalá de Henares le quitará el sueño: Carlota, una joven de diecinueve años, avisa a la policía al encontrar a su padre y a su madrastra muertos a tiros en su casa. Una fiesta ilegal y el testimonio de diez jóvenes en guerra con la sociedad serán claves en la resolución del caso.



Título: La forja de una rebelde
Autor: Lorenzo Silva & Noemí Trujillo
Serie: Inspectora Manuela Mauri #2
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 19 Enero 2022



RESEÑA

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

Segunda entrega de la serie protagonizada por la Inspectora Manuela Mauri, “La forja de una rebelde” es la primera novela que leo en castellano cuya acción se desarrolla durante la pandemia, en concreto durante los primeros días del confinamiento.

En medio del caos e incertidumbre de esos primeros días de pandemia, la Inspectora Mauri debe hacerse cargo de un doble homicidio en el que, a pesar de la restricciones existentes en ese momento, no faltarán sospechosos.

He disfrutado de esta segunda entrega de la serie mucho más que con la primera. El personaje de Manuela está mucho más asentado y su situación personal tiene un papel mucho más importante en la historia. Su situación es un fiel reflejo de las dificultades a las que mucha gente se tuvo que enfrentar durante el confinamiento estricto y, a pesar de que en ocasiones le hubiese dado una colleja, el poder verme reflejado en algunas cosas hizo que sintiese más simpatía por ella que en la primera entrega.

El misterio sirve de homenaje a un par de novelas, “La forja de un rebelde” de Arturo Barea, y “Diez negritos” de Agatha Christie. Por si todavía queda alguna persona en el mundo que no lo sepa (que no será porque no lo he repetido 39576939 veces), “Diez negritos” es mi libro favorito, así que disfruté toda esa parte y las referencias a la historia como un gorrino en un charco.

La trama y la investigación policial están muy bien hiladas y lograron mantener mi interés hasta el final.

Lectura ágil, sencilla y entretenida que integra la pandemia de forma correcta, haciendo de ésta una elemento más de la historia pero que no llega a dominarla, y que añade una capa interesante a lo que podría haber sido una novela policiaca más.

Yo, por mi parte, espero fervientemente poder seguir leyendo casos de la Inspectora Mauri.



 

Comments

  1. Pues la verdad, deja mucho que desear, es un libro para leer de un tiron, con un planteamiento algo simple, desde el principio ya se sabe lo que se sabe y después hay un personaje (el medio nombrado) que ni aparece y es clave en todo el asunto, y lo de los 10 negritos....pues eso, Además los personajes estereotipados de la pandilla de jóvenes, como un poco de andar por casa, y eso que el anterior libro era muy bueno, debe ser el escribir en pandemia, esperaba algo mas.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

LOVE IN LOCKDOWN

SYNOPSIS Do you believe in love before first sight? Lockdown is putting Sophia’s life on pause – just as she planned to put herself out there and meet someone. When the first clap for the keyworkers rings out around her courtyard, she’s moved to tears for all kinds of reasons. Jack is used to living life to the fullest. He’s going stir-crazy after just days isolating. Until the night he hears a woman crying from the balcony under his. He strikes up a conversation with the stranger and puts a smile on her face. Soon their balcony meetings are the highlight of Jack and Sophia’s days. But even as they grow closer together, they’re always kept apart. Can they fall in love during a lockdown? Title: Love in lockdown Author: Chloe James Publisher: Avon Books UK Publication date: November 23, 2020 REVIEW RATING:   ⭐⭐⭐⭐ When I first heard about this book I thought "Uh, uh, no way I'm reading this. Too soon. Who would want to read a book about the lockdown when the second one is waving ...

HELLO, IT’S ME!

  I was wondering if after all these years you'd like to read... MY BRAND NEW BLOG! (Look at me plagiarazing   drawing inspiration from Adele for my very first entry).                                                               She approves! So, if you're here reading this...THANK YOU for tuning in! For those who don't know me my name is Javier and after more than a year writing reviews on sites as Goodreads and NetGalley I decided to create my own blog to share my love of books with the world. When I first started writing reviews I was not able to put two sentences together, but as I kept writing I realized I had lots to say about the books I read. Rest assured my reviews will always be honest (no problems here telling when I don't like something) and spoiler free (I hate spoilers!). My personal preferences are:...

MY TOP TEN BOOKS OF 2020

  It's that wonderful time of the year when everyone does their lists of the best (insert here the kind of entertainment you want) of the year, and I couldn't be less.  This year I broke my own record with 250 books read (thanks, lockdown!) and there're still two and a half weeks left, so it was hard to pick just ten. I've had lots of amazing reads, and even though some of these didn't get 5 ⭐  from me, they still managed to surprise me, shock me or most important thing, entertain me. So, without farther ado, here are (in no particular order) my Top Ten books of 2020: 1. ONE BY ONE - Ruth Ware 2. GOODNIGHT BEAUTIFUL - Aimee Molloy 3. GIRL GONE MAD - Avery Bishop 4. THE NIGHT SWIM - Megan Goldin 5. EUDORA HONEYSETT IS QUITE WELL, THANK YOU - Annie Lyons 6. DEAR EMMIE BLUE - Lia Louis 7. PLAYING NICE - JP Delaney 8. THE LION'S DEN - Katherine St. John 9. THE LAST FLIGHT - Julie Clark 10. SHE HAS A BROKEN THING WHERE HER HEART SHOULD BE - J.D. Barker And although n...